Contrato de arrendamiento financiero
Logo INEAF

Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!

Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Contrato de arrendamiento financiero

Contrato de arrendamiento financiero

El régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero  se regula en el artículo 115 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, y en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de Crédito.

En este caso, tendrán la consideración de operaciones de arrendamiento financiero, aquellos contratos que tengan por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, adquiridos para dicha finalidad según las especificaciones del futuro usuario, a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de cuotas compuestas por coste de recuperación del bien y la carga financiera, como norma general. Los bienes objeto de cesión quedarán afectados por el usuario únicamente a sus explotaciones agrícolas, pesqueras, industriales, comerciales, artesanales, de servicios o profesionales. El contrato de arrendamiento financiero incluirá necesariamente una opción de compra, a su término, en favor del usuario.

La carga financiera correspondiente a  las cuotas será  fiscalmente deducible, siempre y cuando se haya satisfecho.

En cuanto al coste de recuperación del bien, será fiscalmente deducible la parte correspondiente a la amortización del bien, regulada según la normativa fiscal de la Ley del Impuesto Sobre sociedades, sobre amortizaciones y leasing.

 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.