Pago fraccionado
Logo INEAF

Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!

Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Pago fraccionado

Pago fraccionado

A cuenta de la tributación que se pueda dar por una sociedad al final del período impositivo,  se calcula un pago fraccionado mensual o trimestral según el tamaño de la empresa, en proporción a la previsión de la cantidad del Impuesto que se pueda pagar.

Según el artículo 45 de la Ley, como norma general, en los primeros 20 días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre, los sujetos pasivos deberán efectuar un pago fraccionado, a cuenta de la liquidación correspondiente al período impositivo que esté en curso, el día 1 de cada uno de los meses indicados.

La base para calcular el pago fraccionado será la cuota íntegra del último período impositivo, cuyo plazo reglamentario de declaración estuviese vencido el primer día de los 20 naturales a que hace referencia el apartado anterior, minorada en las deducciones y bonificaciones pertinentes, así como en las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a aquél.

Cuando el último período impositivo concluido sea de duración inferior al año, se tomará también en cuenta la parte proporcional de la cuota de períodos impositivos anteriores, hasta completar un período de 12 meses.

La cuantía del pago fraccionado será el resultado de aplicar a las bases previstas en los dos apartados anteriores el porcentaje que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El pago fraccionado tendrá la consideración de deuda tributaria.

Pago Fraccionado

 

Curso Experto en Gestión del Impuesto sobre Sociedades
Modalidad: Online - Duración: 300 horas
Curso Experto en Gestión y Tributación de Sociedades
Modalidad: Online - Duración: 350 horas
Curso Experto en Impuesto sobre Sociedades
Modalidad: Online - Duración: 200 horas
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.