Ámbito de aplicación del Impuesto
Logo INEAF

Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!

Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Ámbito de aplicación del Impuesto

Ámbito de aplicación  del Impuesto

Según el artículo 3 de la Ley del IVA, el ámbito espacial de aplicación del impuesto es el territorio español, determinado según lo previsto en este artículo, incluyendo en él las islas adyacentes, el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas, definido en el artículo 3 de la Ley 10/1977, de 4 de enero, y el espacio aéreo correspondiente a dicho ámbito.

En el territorio de las Islas Canarias, se aplica el IGIC, el Impuesto general indirecto canario, que tiene la misma naturaleza que el IVA, pero con las particularidades de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.

Adicionalmente,  Ceuta y Melilla, se rigen por otro impuesto indirecto también de naturaleza similar al IVA, el IPSI, impuesto indirecto sobre la producción, servicios e importación en Ceuta y Melilla  regulado por la Ley 8/1991, de 25 de marzo, por la que se aprueba el Arbitrio sobre la producción y la importación en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por último, cabe destacar que la gestión del impuesto en los territorios forales de Navarra y País Vasco, es cedida a la comunidad con quien se tienen un convenio y concierto económico respectivamente.

 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.