Devengo y gestión del IAE
Logo INEAF

Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!

Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Devengo y gestión del IAE

Devengo y gestión del IAE

Atendiendo al artículo 89, el período impositivo y devengo del impuesto se computará como un año natural, salvo que se inicie durante el año la actividad, en cuyo caso desde entonces hasta el 31 de diciembre (con la excepción de los espectáculos y cuotas por actuación aislada) se devengará en el momento.

La gestión del impuesto se realiza a partir de la matrícula de este, que se formará anualmente para cada término y estará constituida por censos comprensivos de las actividades económicas, sujetos pasivos, cuotas mínimas y, en su caso, del recargo provincial.

La matrícula estará a disposición del público en los respectivos ayuntamientos.

Los sujetos pasivos estarán obligados a presentar las correspondientes declaraciones censales de alta manifestando todos los elementos necesarios para su inclusión en la matrícula en los términos del artículo 90.1 de la ley, y dentro del plazo que, reglamentariamente, se establezca. A continuación se practicará por la Administración competente la liquidación correspondiente, que se notificará al sujeto pasivo, debiendo efectuar el ingreso que proceda.

 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.