Haciendas Locales: aproximación al concepto
Logo INEAF

Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!

Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Haciendas Locales: aproximación al concepto

Haciendas Locales: aproximación al concepto

La Constitución Española de 1978 configura, a través de su artículo 137, una estructura territorial basada en la existencia de municipios, provincias y CC.AA. con Autonomía para la Gestión de sus respectivos intereses. Además, ordena que las Haciendas Locales dispongan de medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuya a las corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de tributos propios y de participación en los del Estado y de las CC.AA. (artículo 142 CE).

El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), menciona dentro de sus recursos a los tributos propios; clasificándolos en tasas, contribuciones especiales, impuestos y recargos sobre los impuestos de las comunidades autónomas u otras entidades locales. Sin embargo, los impuestos que en ella se encuadran son reconducidos al exclusivo ámbito municipal, por lo que el sujeto activo de todos los impuestos locales es el municipio.

 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.