Tribuna Fiscal

Tribuna Contable

operaciones interrumpidas

El modelo oficial que presentan las grandes empresas de su cuenta de pérdidas y ganancias divide sus actividades en dos grandes partidas: operaciones continuadas y operaciones interrumpidas. Es posible que la denominación no sea demasiado acertada cuando supone cierta confusión a la hora de determinar qué tipo de resultados engloba en cada una de ellas.

Las empresas que utilizan el Plan de Pymes o las que presentan cuentas anuales abreviadas no tienen esta distinción, estableciéndose todos sus resultados, positivos o negativos dentro de las operaciones continuadas.

renegociación de deudas

Hace unos días veíamos la problemática contable de la renegociación de deudas (Reestructuración o Renegociación de deudas: Problemática Contable), y también vimos el caso concreto en el que se dan de baja los pasivos financieros (Renegociación de deudas con baja de pasivos financieros).

Hoy queremos abordar el caso de una renegociación de deudas donde las condiciones de los contratos NO se consideran sustancialmente diferentes. Se considera por tanto que la diferencia entre el valor actual de los flujos de efectivo remantes del ...

renegociación de deudas

La situación de dificultad por las que están atravesando aún muchas empresas hace que sean muy frecuentes actuaciones de reestructuración o renegociación de deudas. Es posible que nuestra sociedad tenga una deuda, pongamos con una entidad de crédito, y vemos que nos es imposible pagar en los términos establecidos y decidamos llegar a un acuerdo para poder afrontarla con más facilidad.

La renegociación de deudas pretende facilitar el pago de las deudas con nuevas condiciones más flexibles y suele establecerse con quitas a nuestro favor, rebajas de intereses o aplazamientos de cuotas.