Tribuna Fiscal

Tribuna Laboral

cotización

El trabajador incluido en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos está obligado a cotizar desde el día en que se dé de alta en este régimen. Mantendrá esta obligación durante todo el tiempo que desarrolle su actividad, la obligación terminará cuando el trabajador finalice su actividad por cuenta propia, siempre que comunique la baja dentro de plazo.

Por tanto, es importante que el trabajador autónomo comunique a la Tesorería General de la Seguridad Social su cese en la actividad, dentro de los 3 días naturales siguientes al cese.

vacaciones

En la sentencia del 29/11/2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha reconocido el derecho de los trabajadores a aplazar las vacaciones no disfrutadas por motivos ajenos a su voluntad. Por lo tanto, los trabajadores no perderán los días de vacaciones no aprovechados durante un año natural y podrán utilizarlos en años posteriores.

El artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, encargado de regular las vacaciones, no regula nada acerca de que un trabajador pierda sus vacaciones retribuidas no disfrutadas al finalizar el año, pero son bastantes empresas las que siguen ...

salario mínimo interprofesional

El pasado 30 de diciembre, se publicó en el BOE el Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2018.

El salario mínimo interprofesional en 2018 para cualquier actividad en la agricultura, la industria y los servicios ha aumentado un 4% queda fijado en 735.9€ mensuales, en catorce pagas.