Declaración informativa de bienes y derechos en el extranjero

Declaración bienes y derechos extranjero - INEAFF

Por
25/04/2013

La Orden HAP/72/2013, de 30 de enero, aprobó el Modelo 720 de Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero. Esta Orden explica quiénes son los sujetos pasivos obligados a tributar, cuáles son los bienes obligados a declarar y, lo más importante, qué bienes y derechos  no tienen obligación de declarar. A continuación, veremos quiénes están obligados a declarar, quiénes no lo están y qué bienes han de declararse.

Está obligada cualquier persona física o jurídica residente en territorio español,  establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes, y entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria. Por tanto, comunidades de bienes, herencias yacentes y demás entidades que, aunque sin personalidad jurídica puedan constituir una unidad económica, deberán informar a la Agencia Tributaria mediante una declaración anual de todos los bienes y derechos situados en el extranjero de los que resulten titulares o tenga la condición de titular, según la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Los bienes que se deben declarar se concentran en tres categorías: Cuentas situadas en el extranjero; Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero; e Inmuebles y derechos situados en el extranjero.

Por último, no existirá obligación de informar sobre ningún bien  inmueble o derecho sobre bien inmueble, cuando los valores no superen, de manera conjunta, los 50.000 euros. Pero en caso de superarse dicho límite conjunto se deberá informar a la Administración Tributaria, principalmente de los inmuebles y de los derechos sobre bienes inmuebles.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS