fondo de comercio

Aunque hemos dedicado algunas de nuestras tribunas al fondo de comercio, son muchas las consultas que aún tenemos al respecto y hemos considerado conveniente realizar un seminario sobre su tratamiento contable y fiscal.

Ya la ley de auditoria establecía la nueva contabilidad del fondo de comercio, pero ha sido el Real Decreto 602 de 2 de diciembre de 2016 el que lo termina regulando. Aunque la fecha es de diciembre, su entrada en vigor va a afectar a todo el año 2016 con la modificación del inmovilizado intangible. Esta modificación esperamos sea la última que se produce en este activo intangible pues ha sido objeto de muchas variaciones, lo que lo convierte en un tema que presenta muchas dudas.

La variación no solo se queda en el ámbito contable sino que también lo hace fiscalmente, haciendo que los conceptos que hasta ahora se deducían ahora no sean los mismos ni los requisitos para hacerlo.

Queremos por tanto en nuestro seminario, no tanto hacer una revisión del fondo de comercio hasta hoy, sino más bien, centrarnos en los criterios actuales de valoración del fondo, amortización del mismo y correcciones valorativas. Pensando en aquellas personas que ya tenían un Fondo de Comercio contabilizado con la norma anterior, también vemos interesante comentar la transición de uno a otro.

Por todo esto, hemos organizado desde INEAF, y con la inestimable impartición de nuestro experto contable Ángel Luis Martinez, un Seminario Online gratuito al que están invitados el jueves dia 19 de octubre a las 17.30 horas con la tutorización

Como siempre trataremos de aclarar dudas con la explicación, casos prácticos y atendiendo a las posibles dudas que nos planteen.


Otros artículos relacionados



Escribe un comentario