Se suprimirán organismos públicos mediante una ley básica – Tribuna INEAF

La Vicepresidenta del Gobierno junto al Ministro de Hacienda y el MInistro de Defensa - INEAF

La Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santa María informó, después del Consejo de Ministros del pasado día 17 de mayo, que se está desarrollando una ley básica para la supresión de organismos públicos, así como el procedimiento a seguir para su creación.

La primera tarea que se llevará a cabo será realizar un mapa de las administraciones, así como el modelo a seguir en las modificaciones, que llevará consigo normas estatales y recomendaciones a seguir por el resto de administraciones.

Entre las opciones se encuentran los tipos de organismos públicos y las condiciones para poder proceder a su creación.

Se evitará la creación de organismos superfluos y duplicados, y se tendrá especial atención en suprimir todos aquellos que no sean necesarios.

La tarea a realizar que finalizará en la publicación de una Ley, es muy compleja. En esta iniciativa están poniendo especial interés las comunidades autónomas, apoyando la labor que está realizando el Gobierno, según afirma el Ejecutivo.

Se espera que la propuesta sea presentada el 30 de junio, a partir de ahí, se establecerá un calendario para ponerla en práctica. Debido a la amplitud de la reforma, su desarrollo y posterior publicación podría dilatarse durante toda la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS