El pasado 23 de marzo se aprobó el Real Decreto-ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión, y otras medidas de carácter financiero.
Esta iniciativa, según el Gobierno, viene a completar el proceso de saneamiento del sector financiero que, según palabras del ejecutivo: “culminará, próximamente, con la ejecución completa de los planes de reestructuración y resolución de aquellas entidades de crédito que tenían mayores dificultades de viabilidad y solvencia”.
Según el Consejo de Ministros este nuevo paquete de medidas protegerá a los afectados por las preferentes, a través de dos medidas principales: por un lado se creará una Comisión de Seguimiento que establecerá los criterios para que los titulares puedan acogerse al arbitraje; y, por otro lado, habrá una derrama extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos para dar liquidez en los canjes por acciones.
Protección para los afectados por productos de ahorro e inversión
25/03/2013
abril 4th, 2013
Se publica en el BOE de 4 de abril de 2013, la Corrección de errores del Real Decreto-ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.