Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades: Seminario Online

libro electrónicos - INEAF

Por
16/09/2016

Uno de los quebraderos de cabeza del Gobierno y en concreto del Ministerio de Economía es poder detener el desplome en la recaudación del pago fraccionado en  el impuesto sobre sociedades. El pago fraccionado en el mes de abril fue mucho peor de lo previsto, siendo el peor dato desde el inicio de la serie histórica en el año 1995.

Aunque en un principio el propio Ministro trató de normalizar la situación hablando de que era algo previsto tras la rebaja tributaria, el paso de los meses hizo que tuviera que tomar medidas. Una de las medidas que Hacienda baraja es la consideración de un pago fraccionado  mínimo y permanente de un 20% para determinadas sociedades.

Son muchas las empresas que, esperando la llegada del próximo pago fraccionado en octubre, se plantean dudas de si a ellas les puede afectar esta medida, o no saben a qué se refiere ese pago mínimo.

Como entendemos es un tema interesante, desde INEAF hemos pensado realizar un repaso al cálculo del pago fraccionado en el impuesto de sociedades. Queremos comentar el concepto de los mismos, la determinación por las dos vías que nos permite la Ley del impuesto y su incidencia contable. Programamos para ello un Seminario Online Gratuito "Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades" que se va a celebrar el próximo jueves día 22 de septiembre a las 19 horas y que será impartido por el reconocido experto contable, Ángel Luis Martínez Sánchez.

Pueden inscribirse en seminarios.ineaf.es

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS