Notificaciones por SMS a Personas Jurídicas

Notificaciones por SMS - INEAF

Por
4/11/2016

Como ya comentamos en INEAF, con la entrada en vigor de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (véase: “Relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos”), se ha avanzado ya mucho en los procedimientos a través de notificaciones electrónicas. Tal es el caso (véase: “Notificaciones electrónicas: Suscripción de avisos”), que la Agencia tributaria ha instaurado un sistema de suscripción de avisos de notificaciones de modo que cualquier usuario puede comunicar su número de teléfono móvil o correo electrónico para recibir avisos de notificaciones por SMS o e-mail emitidas por la Agencia Tributaria.

11435 25265

Este servicio, en principio se dirigía exclusivamente a personas físicas. No obstante, dando un paso más, la Agencia Tributaria amplía su alcance extendiéndose a las personas jurídicas. Independientemente de que las empresas ya estaban obligadas a relacionarse con la Administración Pública vía telemática, donde recibían notificaciones por correo electrónico a una dirección electrónica habilitada (DEH), ahora tendrán también la posibilidad de que Hacienda les envíe una notificación por SMS para hacerles saber que tienen un aviso o comunicación pendiente en su buzón.

Es inevitable y necesaria, la adaptación de las administraciones públicas a las nuevas tecnologías de información, es por ello que, medidas como esta, agilizan y simplifican el sistema burocrático entre los contribuyentes y la administración.

Haciendo balance de la eficacia de este sistema, en lo que va de vigencia, alrededor de 6.500 personas han solicitado ya a Hacienda la suscripción de notificaciones por SMS o correo electrónico.

Recordamos al lector contribuyente, que pueden suscribirse al sistema de alertas vía SMS desde el siguiente enlace: Suscripción de avisos de notificaciones

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS