La financiación de los ayuntamientos se equiparará a la del tesoro público

montoro - INEAF

Por
27/10/2014

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que garantizará a los ayuntamientos que su financiación pueda realizarse en las mismas condiciones que el tesoro público por lo que se podrán liberar de costes de intereses financieros innecesarios.

Ha sido en la XXII Intermunicipal del PP celebrado en Murcia, donde el Ministro explico su posición con el siguiente mensaje: “Estamos haciendo un proceso de mutualización de las deudas, y lo que queremos es completarlo de manera que optimicemos que cualquier administración pública no tenga que pagar un más que el coste actual del tesoro público”.

El fin de esta operación, es la de que las administraciones públicas dediquen su presupuesto al pago de los servicios cuya competencia le corresponde, y no a pagar intereses financieros.

En cuanto a dichos servicios, destaca el ministro, que educación, sanidad y otros servicios sociales, deben de ser cubiertos íntegramente.

Por otro lado, la situación de superávit estructural de muchos ayuntamientos hará que se estudie un sistema de inversiones financieramente sostenibles.

En definitiva, un sistema de financiación pública con poco riesgo donde los intereses financieros queden descartados en aras de una mejor cobertura de los principales servicios públicos.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS