La Contabilidad como herramienta para el acceso al mercado laboral

contabilidad financiera

Pasan los días y una vez superada la depresión postvacacional llegan las fechas en que, con energías renovadas, nos proponemos nuevos objetivos. Es el momento de aprender inglés, o de apuntarnos a un gimnasio de los tantos que hay hoy de moda, o de comprar coleccionables que nunca llegamos a terminar. Quizás también deberíamos plantearnos otra opción con mucho más futuro y ventajas y, que incluso se pueda convertir en nuestra herramienta para entrar en el mercado laboral.

No es ningún secreto que el perfil que buscan hoy las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, es el empleado todoterreno. Alguien que me pueda llevar los libros al Registro, que cumplimente los modelos de impuestos y que haga las nóminas y los seguros sociales. Pero no menos cierto es la importancia que tiene la contabilidad en la empresa y la prioridad que se da, respecto a los demás conocimientos, de cara a una posible elección de candidatos a un puesto.

La contabilidad es la herramienta más importante y completa en una empresa por cuanto permite conocer la situación de la misma, tanto económica como financieramente. Nos permite conocer la evolución de la misma y por ende, nos facilita la toma de decisiones.

Con ella controlamos los gastos, los ingresos y los cobros y pagos, el estado de nuestra tesorería, de nuestro inmovilizado, de nuestro almacén, de nuestros activos y pasivos financieros y es la base para las operaciones fiscales, en especial las liquidaciones de IVA y el Impuesto de Sociedades.

Por ello, la contabilidad no es una mera exigencia u obligación que culmina con el depósito de cuentas en el Registro, es mucho más. De ahí que le demos la importancia que merece.

Por este motivo, en INEAF tratamos con tanto cuidado nuestros cursos en materia contable. Nuestra intención es añadirles un plus respecto a tantas publicaciones y sistemas de enseñanza que ya existen y es el de acercarnos a la realidad y darle un carácter más sencillo. A través de nuestra experiencia, vemos que son muchas las ocasiones donde se pueden explicar las cosas de una forma más cercana sin dejar de ser preciso. Nuestro objetivo es hacer de la contabilidad algo a la vez, cotidiano y apasionante.

Por ello pensamos que es un buen momento para iniciarse en este mundo, o bien en ampliar conocimientos o recordar los que ya dejamos olvidados.

Como docente de algunas acciones formativas relacionadas con la contabilidad, a la que me dedico profesionalmente, quiero recomendaros algunas:

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS