El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se somete a enmiendas

INEAF - Aprobación de presupuestos

Por
28/08/2015

Como ya vimos en tribunas anteriores, a principios de Agosto se aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 (Presupuestos Generales del Estado 2016: Principales novedades)

El pasado miércoles el Pleno del Congreso rechazó las 13 enmiendas a la totalidad que el resto de partidos de la oposición han presentado al Proyecto. La oposición acusa la intención electoral de los presupuesos, poniendo de manifiesto que la estimación de ingresos que hace el Gobierno y las expectativas de crecimiento no concuerdan con la realidad.

El ministro de hacienda, Cristobal Montoro, destaca por otro lado el marcado carácter social de estos presupuestos aunque no descarta revisar las fuentes de financiación de la Seguridad Social.

Hoy finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales donde todos los grupos parlamentarios expondrán sus puntos de vista e ideas para mejorar las cuentas. Será la Ponencia de la Comisión de Presupuestos quien debatirá estas enmiendas.

Posteriormente, entre el día 7 y 11 de septiembre, será la misma Comisión, quien revisará las enmiendas parciales aprobadas para así integrarlas en los Presupuestos elevándose posteriormente al Pleno, donde los ministros defenderán las cuentas de su departamento. Una vez aprobados en sesión plenaria, el texto se remitirá al Senado repitiéndose el mismo proceso de aprobación.

Se prevé que el Senado concluya un mes después de recibirlos. En caso de  incluir cualquier modificación, el Congreso deberá ratificarlo de nuevo.

Finalmente, y con bastante probabilidad debido a la disolución de las Cortes para la convocatoria de elecciones, el 22 de octubre quedarán aprobados los Presupuestos Generales de 2016.

Como vemos esto no es más que el comienzo de la batalla electoral.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS