El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia una bajada de impuestos para 2014

mariano rajoy

Por
7/09/2013

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio inicio del curso político del Partido Popular el pasado día 31 de Agosto en Sotomayor (Pontevedra). En dicho discurso político, en cual hubo un recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y también a los miembros del Partido Popular ya fallecidos, como Manuel Fraga, nuestro presidente anunció una bajada de los impuestos para 2014.

Acompañado de la comitiva del PP de Galicia, en el discurso, Mariano Rajoy se muestra “orgulloso de todos los miembros del gobierno que hacen una magnífica labor” y asegura que va a luchar contra viento y marea para “superar la situación que nos dejaron los socialistas hace un año y medio, por mucho que se empeñen en que no la superemos”, apuntó el Presidente.

Nuestro presidente, se muestra convencido de haber hecho las cosas bien, aunque se hayan tomado decisiones que no  han sido de agrado de mucha gente,  recordando que “ íbamos a terminar el curso mejor de lo que empezamos y a la vista está”.

Los motivos de dicha euforia son la bajada del déficit público y el descenso de la prima de riesgo, comentando que hace justo un año, España tenía todas las papeletas para un posible rescate y ahora, ya nadie tiene esa idea en el pensamiento.  Destaca además, el regreso de la inversión extranjera y el aumento del turismo en España.

A pesar de este optimismo, el Gobierno bien sabe que “queda mucho por hacer”, sobre todo queda “crecer y crear empleo”, siendo consciente que el paro es uno de los principales problemas a abordar, aunque hay resultados que demuestren que se va por buena dirección, admite Rajoy, como la caída de 340.000 parados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años.  Y es que nuestro presidente afirma que "el camino de la recuperación ya está en marcha",

Por otro lado, el caso Bárcenas, mantiene al Partido Popular en el punto de mira, aunque el presidente insista que sigue adelante y que “de lo que se trataba y se trata hoy es de retirar los viejos escombros, de limpiar el terreno y de poner las bases sólidas para limpiar el futuro”, saliendo al paso de las constantes acusaciones.

"¿Debemos creernos que se producirá una bajada de impuestos en 2014? "

Por tanto,  ante todo el positivismo, en el primer trimestre de 2014, habrá una reforma tributaria. Según Mariano Rajoy, entre las medidas, se rectificará la subida del IRPF aprobada en 2012, cuyo objetivo era corregir el déficit público.

 ¿Debemos creernos que se producirá una bajada de impuestos en 2014? Es cierto que se están dando las primeras cifras esperanzadoras pero recordemos que el Partido Popular, en su candidatura hacia la presidencia,  aseguró que no subiría los impuestos y los hechos hablan por sí solos. No nos queda más que esperar para ver si estos datos “positivos” siguen sucediendo a lo largo del año y ver si finalmente, las palabras de nuestro presidente, Mariano Rajoy, llegan a buen cauce.

Foro
FORO JURÍDICO
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS