El Impuesto sobre Sucesiones “vuelve” a Cataluña – Tribuna INEAF

Señera de Cataluña - INEAF

Por
16/06/2013

Los dos principales partidos políticos catalanes, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana, llegaron a un pacto durante esta semana para recuperar el Impuesto sobre Sucesiones en Cataluña, pero exclusivamente para las rentas más altas.

La perspectiva es ingresar 150 millones de euros, una estimación calculada a partir de la última partida, la de 2010. La moción será presentada la semana que viene y traerá consigo, según fuentes parlamentarias, un considerable aumento de la progresividad del impuesto, con el objetivo de que no afecte a las rentas medias.

Esquerra Republicana está presionando –fundamentalmente mediante la negativa a que salgan adelante los presupuestos de 2013- para que se avance en la tributación que acordaron en el Pacto de Legislatura. Algo que el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell no está dispuesto a hacer en profundidad, al menos hasta que se conozca el objetivo de déficit de este año para Cataluña. El responsable de economía cree que una subida considerable de la imposición puede acarrear que el objetivo de déficit no se “relaje” tanto como esperan.

"Fue la propia Convergencia i Unió la que suprimió en su momento el Impuesto sobre Sucesiones"

Recordamos que fue la propia Convergencia i Unió la que suprimió en su momento el Impuesto sobre Sucesiones, y convirtió el asunto en un “arma” de propaganda electoral. Hoy, por la presión de su socio de Gobierno, y la incapacidad para aprobar en el Parlament la ley de presupuestos, se ven obligados a reconsiderar su postura y recuperar este impuesto.

Tags:

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS