El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Un paseo por el IRPF

seminarios-ineaf

Por
4/06/2014

Como todos sabemos, y desde INEAF repetimos por lo menos una vez a la semana, estamos en plena Campaña de la Renta 2013.

La declaración de la renta pude ser algo bastante sencillo pero también puede ser un tema cuya complejidad ni imaginamos ya que plantea multitud de alternativas para elaborar una buena planificación y estrategia fiscal.

“No se trata de engañar, si no de pagar lo justo”

Efectivamente, existen diversas fuentes de rentas gravadas por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y muchos contribuyentes pueden no ser conscientes de haber percibido algo que tributa en dicho impuesto. Asimismo existen determinadas reducciones y deducciones que permiten reducir la base imponible, base liquidable, cuota íntegra y cuota líquida.

Con solo nombrar estas bases y cuotas, nos damos cuenta de lo enrevesado que es dicho impuesto.

Pues bien, en cada una de estas etapas podremos planificar a corto y a largo plazo (para futuras declaraciones) una estrategia fiscal que nos permita controlar la tributación.

Hablar sobre el IRPF en una Tribuna desde una renta percibida en una nómina, hasta la deducción de las retenciones practicadas e ingresos a cuenta es un poco difícil, por eso, en INEAF, queremos realizar un seminario virtual donde daremos unas nociones generales y prácticas sobre los aspectos principales del impuesto.

 

Seminario Virtual: “El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Un paseo por el IRPF”

 

En dicho seminario veremos las diferentes fuentes de renta que quedan sujetas al impuesto, además de realizar un recorrido por el esquema liquidatorio donde veremos las deducciones y reducciones más importantes.

El seminario será impartido por Jaime Ávila Pozuelo, Asesor Fiscal en MYL Abogados (“Lean legal”) coordinador y autor de la Tribuna de INEAF y colaborador docente del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal.seminarios-ineaf

Les recomiendo a todos aquellos que quieran conocer la materia que se inscriban en el seminario e intentaremos, en la hora de duración, dibujar una imagen clara sobre el IRPF.

Si quieren profundizar más aún sobre el Impuesto, también les recomiendo el “Curso Experto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” cuyo coordinador y docente de la acción formativa es mi compañero Carlos Lorenzo Lupiañez experto en el área de Renta, y miembro del prestigioso despacho AFT Abogados Financieros y Tributarios.

Anímense y aprovechen este seminario virtual gratuito que tendrá lugar el próximo día 12 de junio de 2014 a las 19:00 h.

Inscribete en: http://seminarios.ineaf.es/login/index.php

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

  • MercedesValdivieso Redondo (#)
    13/11/18

    quisiera saber como me puedo descargar los apuntes sobre los que se ha realizado el seminario y así poder respasárlos con mas tranquilidad

    • Jaime Ávila Pozuelo (#)
      13/11/18

      Buenas Mercedes. A lo largo del día colgaremos en la plataforma del seminario las transparencias del mismo. Por otro lado, cuando lo tengamos preparado colgaremos también el video en youtube, para que podáis acceder al seminario completo. Gracias por la asistencia
      Un saludo

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS