El Gobierno facilitará la entrada de inversores extranjeros que creen empleo

Por
1/06/2013

Inversores

Además se facilitará la entrada a  profesionales  e investigadores altamente cualificados, según informes del ministerio.

Existe un nuevo programa de reformas por el que habrá nuevos visados y permisos residencias para impulsar la entrada en nuestro país de nuevos talentos e inversiones que impulsen nuestra economía.

Esta nueva ley de emprendedores y esta estrategia de emprendimiento y creación de empleo joven, según

Fátima Báñez, es necesaria para impulsar el crecimiento económico y volver a una situación de empleo estable.

Se pretende que con esta estrategia se consigan más de dos millones de actuaciones dentro de un plazo de cuatro años y todas estas actuaciones beneficiaran a muchos jóvenes en situación de desempleo.

Entre las competencias de Responsabilidad social corporativa se ha entregado a Iberdrola el sello, como reconocimiento de su compromiso, por acogerse al reto para la creación de empleo joven.

Iberdrola ha puesto en marcha un programa por el que ha dado la oportunidad a muchos jóvenes de tener su primera experiencia profesional. Esta estrategia es una de entre las 100 que lleva a cabo el gobierno y para las que se cuenta con un presupuesto de 3.500 millones de euros para su desarrollo.

Entre esta medida comentada anteriormente, también hay otras como la de incentivar los contratos de formación, por los que se reducirán la cuota empresarial en un 100%.

Desde que se han promovido estas estrategias hay unos 30.000 contratos más para la formación, por lo que ha habido crecimiento en los últimos meses.

También se ha incentivado a los jóvenes emprendedores que monten nuevas empresas con cuotas de 50 euros a la seguridad social (Tarifa plana)

Desde mi punto de vista estas medidas suponen un impulso para incentivar el empleo, ya que por motivos estructurales y económicos necesitamos cambios que motiven a emprender o a crear empleo. Y que no sólo motiven sino que ayuden económicamente a la contratación, ya que no sólo se debe a falta de motivación sino también a necesidad de financiación para poder crear empleo e incentivar el desarrollo económico en nuestro país.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS