El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Estabilidad

La Vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría - INEAF

Por
27/04/2013

El Gobierno aprobó en el pasado Consejo de Ministros, el Programa de Estabilidad, en el que se desarrollan las previsiones para  2014. Entre estas estimaciones del Gobierno podemos destacar el crecimiento para el año que viene, que se situará en el ,0,5% -este año se prevé que la economía española retroceda un , 1,5%.

Según el Ejecutivo la recuperación del año próximo se sustentará, fundamentalmente, en el comercio exterior, ya que la demanda interior mantendrá su tendencia “bajista”,no empezando a tener cifras “en positivo” hasta 2016.

En cuanto al empleo –el principal problema de los españoles según las encuestas- las “predicciones” tampoco son nada halagüeñas. Se seguirá destruyendo empleo aunque, según el Gobierno, a menor ritmo que este año y hasta 2015 en el que se prevé que comience a crearse empleo.

"Este año se prevé que la economía española retroceda un , 1,5%"

En próximas publicaciones de Tribuna INEAF desgranaremos, punto por punto, estas  estimaciones, además de las medidas que se acordaron en este último Consejo de Ministros del mes de abril.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS