El Gobierno aprobó en el pasado Consejo de Ministros, el Programa de Estabilidad, en el que se desarrollan las previsiones para 2014. Entre estas estimaciones del Gobierno podemos destacar el crecimiento para el año que viene, que se situará en el ,0,5% –este año se prevé que la economía española retroceda un , 1,5%.
Según el Ejecutivo la recuperación del año próximo se sustentará, fundamentalmente, en el comercio exterior, ya que la demanda interior mantendrá su tendencia “bajista”,no empezando a tener cifras “en positivo” hasta 2016.
En cuanto al empleo –el principal problema de los españoles según las encuestas- las “predicciones” tampoco son nada halagüeñas. Se seguirá destruyendo empleo aunque, según el Gobierno, a menor ritmo que este año y hasta 2015 en el que se prevé que comience a crearse empleo.
“Este año se prevé que la economía española retroceda un , 1,5%“
En próximas publicaciones de Tribuna INEAF desgranaremos, punto por punto, estas estimaciones, además de las medidas que se acordaron en este último Consejo de Ministros del mes de abril.
Deja un comentario