Consejo de Ministros: Ratificación de la esperada reforma fiscal

consejo de ministros - iNEAF

Por
1/08/2014

El Consejo de Ministros se reúne hoy viernes 1 de agosto para ratificar el proyecto de ley de la reforma fiscal para su posterior envío al congreso para su trámite parlamentario.

Desde la aprobación del proyecto hasta hoy, hemos comentado los puntos clave, que el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, ha estado revisando, modificando y preparando para su aprobación hoy en el consejo.

Las últimas novedades que finalmente incorporará, y que le próximo lunes empezaremos a debatir, son las siguientes:

- Contribuyentes mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo (incluido inmuebles) para dedicarlo a una renta vitalicia no tributarán por la plusvalía generada con el límite exento de 240.000 euros.

- Plan Ahorro 5 para el fomento del ahorro a medio y largo plazo

- Reducción a 8.000 euros el límite máximo para la desgravación  por planes de pensiones

- Aumento del límite exento de tributación en el IRPF de las indemnizaciones por despido aumenta hasta los 180.000 euros.

-  Nueva rebaja de las retenciones a autónomos que progresivamente llegará al 18% en 2016.

-  Aumentará al 60% el porcentaje de reducción en el IRPF de los rendimientos de capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda desde el 50% inicialmente propuesto

El resto de novedades de la definitiva reforma fiscal serán analizadas a partir del próximo lunes después de una larga meditación durante el fin de semana

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS