Campaña de Renta: Hacienda ya ha devuelto más de 410 millones de euros a los contribuyentes

agencia tributaria - INEAF

Por
17/04/2015

Como bien sabemos, nos encontramos inmersos en la campaña de renta que finaliza el próximo 30 de Junio. Bien es cierto que infinidad de contribuyentes esperan a los últimos días de la campaña para realizar la declaración. Pero lo cierto es que hay otros tantos contribuyentes que, por el contrario, no se les hace tarde.

A mediados de esta semana, alrededor de 1.808.000 personas ya habían presentado su declaración correspondiente al ejercicio 2014, un 44% más de presentaciones que el que se registraba en igual fecha el año pasado.

Una de las causas de este aumento es que el periodo de presentación para las declaraciones con programas de ayuda por vía telemática, como el programa Padre, comenzó dos semanas antes que en el ejercicio anterior.

Según fuentes del organismo, durante la primera semana de campaña, más de 782.000 contribuyentes ya han recibido su devolución, lo que supone un 58% más que el año pasado en el mismo periodo. La Agencia Tributaria ha devuelto más de 410 millones de euros a los contribuyentes, de los cuales, 109 millones de euros ya se había devuelto cuatro días después de comenzar la campaña.

Del total de declaraciones, unas 85.000 han resultado a ingresar, un 73% más que el año pasado en el mismo periodo de campaña.

Igualmente, de todas estas declaraciones, 1.640.000 fueron confirmaciones de borradores y 168.000 declaraciones se han presentado a través del programa Padre y otras plataformas de ayuda.

Según la Agencia Tributaria se prevé que en esta campaña se reciban más declaraciones que en los últimos tres años, aproximadamente unas 19.275.000, de las que 14.255.000 tendrán un resultado a devolver, un total de 10.550 millones de euros y unas 4.280.000 declaraciones resultarán a ingresar.

Aconsejamos a los contribuyentes a no esperar al último momento para realizar su declaración al igual que recaben la información necesaria para después no recibir sorpresas por parte de la Agencia Tributaria.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS