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Duración200 H Duración200 H
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS

Hasta el 30/07/2021

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
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Entidad impartidora:

Nebrija Formación Continua
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Simular:
208€
Resto de plazos: 208 €/mes
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de esta formacion
Presentación

En el entorno empresarial los departamentos de ventas y marketing están cada vez más unidos. Los procesos de ventas están estrechamente relacionados con las estrategias de marketing, siempre buscando alcanzar la consecución de objetivos. El curso de Marketing y Jefe de Ventas proporciona las técnicas y recursos para que el alumno se desenvuelva con éxito en el marketing orientado a las ventas.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer cómo se estructura la gestión de la venta en la organización comercial y qué herramientas se utilizan.
  • Entender los estilos y funciones de liderazgo y sus implicaciones en equipos comerciales.
  • Profundizar en el proceso de ventas y las diferentes técnicas
  • Comprender la importancia de Internet como canal de venta, aplicando conceptos comerciales en el diseño de páginas web.
  • Planificar, ejecutar y controlar eficazmente el plan de marketing.
  • Ahondar en los conceptos y métodos del marketing en el punto de venta y en los diferentes tipos de promociones.
Para qué te prepara

Expedido por la Universidad Antonio de Nebrija y con 8 créditos ECTS, el curso de Marketing y Jefe de Ventas aporta al alumno un conocimiento preciso en técnicas de venta e implantación del plan de marketing. La colaboración entre el marketing y las ventas puede dar lugar a sinergias muy positivas para las organizaciones, optimizando la escalabilidad, mejorando la relación con los consumidores y atrayendo a más clientes potenciales.

A quién va dirigido

El curso de Marketing y Jefe de Ventas está dirigido a profesionales de los departamentos de marketing en las empresas. También está orientado a los profesionales del área comercial y de ventas que quieran adquirir más conocimientos sobre el marketing y su relación con los procesos de venta.

Temario

  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Fases del plan de marketing
    1. - Diseño
    2. - Implementación
    3. - Control
    4. - Mejora Continua
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa
    1. - Formulación de la estrategia de marketing
    2. - Definición de objetivos
    3. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan
  3. Recursos económicos para el plan de marketing
    1. - El presupuesto del plan de marketing
    2. - Cálculo de desviaciones de gastos.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
    1. - Control del plan anual
    2. - Control de rentabilidad
    3. - Control de eficiencia
    4. - Control estratégico
  2. Ratios de control del plan de marketing
    1. - Beneficios
    2. - Rentabilidad y participación en el mercado
  3. Análisis de retorno del plan de marketing
    1. - Criterios a considerar
  4. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta
    1. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
    2. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
    1. - Análisis del consumidor en el punto de venta
  3. Análisis del punto de venta
    1. - Superficie de venta: espacio y lineales
    2. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
  4. Gestión del surtido
    1. - Conceptos de surtido
    2. - Amplitud y profundidad del surtido
    3. - Planogramas
  5. Animación del punto de venta
    1. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
    2. - El escaparate
  1. Concepto y fines de la promoción
    1. - Instrumentos de la promoción
    2. - Objetivos de las acciones promocionales
    3. - Tipos de promociones
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento
    1. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo
    1. - Posibilidades y características
    2. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
    3. - Legislación sobre protección de datos
  7. Acciones de promoción «on line»
    1. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa
    2. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional
    1. - Concepto de eficacia y eficiencia
    2. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones
    1. - margen bruto
    2. - tasa de marca
    3. - stock medio
    4. - rotación de stock
    5. - rentabilidad bruta
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
    1. - Cronograma de la promoción e implantación de productos
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales
    1. - Resultados.
    2. - Medidas correctoras de las desviaciones.

Metodología

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Universidad Antonio de Nebrija

INEAF Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 207 y resolveremos todas tus dudas.

Becas

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Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

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  • No requiere documentación.

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Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

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Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

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