Online
Modalidad Online
Horas
Duración50 H Duración50 H

Hasta el 27/04/2021

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
156€
Resto de plazos: 156 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado que posean una visión global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Curso Práctico en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado aporta las herramientas y técnicas necesarias para aumentar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito del Marketing y Estudios de Mercado. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional.
Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer los conceptos básicos de marketing.
  • Adquirir conocimientos sobre el mercado.
  • Conocer la segmentación del mercado.
  • Aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercados.
  • Adquirir competencias para realizar estudios de mercado.
  • Comprender en comportamiento de compra de consumidores.
Para qué te prepara
El Curso práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado ha sido diseñado con el objetivo de que los alumnos sean capaces de adquirir el conocimiento suficiente para realizar estudios de mercado, con los cuales detectar nuevas necesidades, predecir los cambios que se puedan producir en la demanda, hacer una buena segmentación del mercado y entender de forma más completa a los consumidores y su toma de decisión a la hora de la compra.
A quién va dirigido
Este curso práctico va dirigido a cualquier profesional que desee seguir mejorando su formación y/o actualizar sus conocimientos en investigación de marketing y estudios de mercado, así como a toda aquella persona con inquietudes por conseguir adquirir una mejora sustancial en su cualificación y capacitación.

Temario

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Metodología

Descubre el método INEAF:

Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
156€
Resto de plazos: 156 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 20 %
Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Este CURSO DE MARKETING Y VENTAS ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de mane ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
260 € 208 €
Beca 20 %
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El sector publicitario ha sufrido una enorme evolución como consecuencia de la nueva era digital. Dejando atrás obsoletas técnicas de marketing, las marcas demandan ahora n ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
260 € 208 €
Beca 20 %
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Actualmente, la publicidad más efectiva del sector inmobiliario se encuentra a través de la red. Es habitual que las empresas o autónomos ofrezcan sus servicios mediante una página web o algún mecanis ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
360 € 288 €