Online
Modalidad Online
Horas
Duración50 H Duración50 H

Hasta el 29/10/2021

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
156€
Resto de plazos: 156 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

El mercado laboral presenta una gran volatilidad. El Curso de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado da respuesta a la creciente demanda de profesionales con conocimientos en esta área, proporcionando las herramientas y técnicas imprescindibles para ser capaz de desarrollar una visión global de la empresa, buscando métodos que hagan aumentar la eficiencia y eficacia. Es el momento de mejorar tu competitividad en el mercado laboral y diferenciarte.

Plan de estudios
Objetivos
  • Adquirir conceptos clave sobre marketing y el mercado.
  • Comprender y definir los mercados relevantes de una empresa.
  • Dominar las técnicas más destacadas para realizar un análisis del mercado.
  • Ser capaz de realizar un estudio de mercado.
  • Entender el comportamiento de compra de los consumidores.
Para qué te prepara

Con el Curso de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado obtendrás los conocimientos necesarios para poder realizar estudios de mercado, analizando así las oportunidades que se presenta y que la empresa pueda aprovechar para aumentar su eficiencia y rentabilidad. Serás capaz de predecir los cambios en la demanda y realizar una buena segmentación del mercado. Pensarás como lo haría el consumidor, pudiendo hacer más sencilla su toma de decisiones.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales que busquen incrementar su formación sobre la investigación de mercados. Además, es ideal para aquellos trabajadores que deseen reciclarse y afianzar sus conocimientos en la materia. El Curso de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado también resulta idóneo para cualquier persona que quiera formarse en este campo.

Temario

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
156€
Resto de plazos: 156 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 20 %
Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
En el entorno empresarial los departamentos de ventas y marketing están cada vez más unidos. Los procesos de ventas están estrechamente relacionados con las estrategias de marketin ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
260 € 208 €
Beca 20 %
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El sector publicitario ha sufrido una enorme evolución como consecuencia de la nueva era digital. Dejando atrás obsoletas técnicas de marketing, las marcas demandan ahora n ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
260 € 208 €
Beca 20 %
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
El sector inmobiliario ha encontrado en el marketing digital una forma de realizar publicidad más efectiva, a través de webs, redes social ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
360 € 288 €