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Modalidad Online
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Duración1500 H Duración1500 H
Créditos ECTS
Créditos 60 ECTS

Hasta el 14/04/2024

Prácticas garantizadas
Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
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Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

La Universidad Católica de Murcia colaboradora con INEAF Business School

Con reconocimiento de:

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Simular:
1756€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1456 €/mes
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Presentación

La importancia del sector asegurador en los últimos años ha ganado una importancia de magnitud muy relevante, en parte gracias a la globalización y la movilidad de trabajadores y empresas que realizan actividades laborales asegurables dentro y fuera de un territorio. Por esta razón, el Master en Negocio Asegurador permite conocer las técnicas necesarias para mantener el control de la actividad aseguradora y la distribución del riesgo.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer los productos asegurables.
  • Estudiar la estrategia de gestión de la entidad.
  • Analizar las claves en la gestión de riesgos.
  • Reconocer nueva redacción en la normativa aplicable.
  • Profundizar en el cumplimiento de la RSC a nivel de aseguradora.
Para qué te prepara

Con el Master en Negocio Asegurador tendrás la posibilidad de desarrollar aptitudes, habilidades y conocimientos referentes al área del negocio asegurador, los instrumentos de deuda, entre otras materias. Así como a analizar las claves de actuación en operaciones corporativas de las entidades asegurables. Posibilitando al alumnado a operar en los principales mercados aseguradores con los productos de mayor notoriedad.

A quién va dirigido

El Master en Negocio Asegurador se dirige a profesionales del sector del negocio asegurador de la empresa con dicho objeto social. Así como para la actualización de conocimientos de aquellos trabajadores independientes en busca de asesoramiento y venta seguros a medianas y grandes empresas. Además de aquel alumnado que busque especialización en negocios aseguradores. 

Salidas Profesionales
  • Responsable de departamento de ventas en entidades aseguradoras.
  • Gestión financiera de empresas con activos aseguradores. 
  • Todas las posiciones profesionales que tengan relación con el negocio asegurador y el sector financiero.

Temario

  1. Concepto de contrato de seguro
  2. La actividad reservada a las entidades aseguradoras
  3. El acceso a la actividad aseguradora y la permanencia en dicha actividad
  1. La sociedad anónima aseguradora Las mutuas de seguros a prima fija
  2. Las cooperativas de seguros a prima fija Las mutuas de seguros a prima variable
  3. Las cooperativas de seguros a prima variable Las mutualidades de previsión social
  4. El consorcio de compensación de seguros
  5. La comisión liquidadora de entidades aseguradoras
  1. Bienes y derechos aptos para la cobertura de las provisiones técnicas
  2. Otras inversiones
  1. Provisiones técnicas de no vida
  2. Provisiones de seguros de vida
  3. Otras provisiones.
  4. La reserva de estabilización
  5. Pasivos financieros
  1. Margen de solvencia
  2. Fondo de garantía
  3. Patrimonio propio no comprometido
  1. Concepto y características Formas de protección.
  2. Transferencia del riesgo: el seguro Ley de Contrato de Seguro.
  3. Disposiciones generales Derechos y deberes de las partes
  4. Elementos que conforman el contrato de seguro Fórmulas de aseguramiento
  5. Clases de pólizas Clasificación y modalidades de seguro
  6. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  7. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros Investigación y segmentación de mercados
  4. El producto y la política de precios La distribución en el sector de los seguros
  5. La comunicación como variable del marketing-mix
  6. La comunicación
  7. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  8. El cliente.
  9. Necesidades y motivaciones de compra.
  10. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  2. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  4. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  5. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  6. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo Normativa general europea de seguros privados.
  5. Directivas Normativa española de seguros privados
  6. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  7. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  8. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  9. Organismos reguladores Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  10. El Blanqueo de capitales
  11. Clases de mediadores.
  12. Funciones, forma jurídica y actividades
  13. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  14. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas) Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  2. Normativa vigente en el tratamiento de datos.
  3. Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos Seguros de Multirriesgos del Hogar
  18. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  19. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  20. Seguros de Multirriesgos Industriales
  21. Seguros de Otros Multirriesgos
  22. Seguros de Riesgos extraordinarios
  23. Seguros Agrarios Combinados El reaseguro
  1. El Sistema Financiero
  2. Mercados financieros
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La bolsa de valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
  1. Las entidades bancarias Organización de las entidades bancarias
  2. Los bancos
  3. Las Cajas de Ahorros
  4. Las cooperativas de crédito
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Las condiciones del equilibrio financiero
  4. El Fondo de Maniobra
  1. Las cuentas anuales
  2. Balance de situación
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Fondo de maniobra
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financiera
  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección.
  3. Transferencia del riesgo: el seguro
  4. Ley de Contrato de Seguro.
  5. Disposiciones generales
  6. Derechos y deberes de las partes
  7. Elementos que conforman el contrato de seguro
  8. Fórmulas de aseguramiento
  9. Clases de pólizas
  10. Ramos y modalidades de seguro
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Prestaciones
  4. Tipos de prestaciones
  5. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
  1. El cliente de seguros. Características
  2. Necesidades y motivaciones de compra.
  3. Hábitos y comportamientos
  4. El servicio de asistencia al cliente
  5. La fidelización del cliente
  6. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  7. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  8. El asesor de seguros
  9. El proceso de negociación
  10. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
  3. Metodología y sistemas.
  4. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
  5. La transferencia de riesgos.
  6. El outsourcing
  7. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  8. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes
  9. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras
  10. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario (mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento
  4. Características de un equipamiento adecuado
  1. Derechos Obligaciones La carta de condiciones
  1. Requisitos para la actividad Obligaciones
  2. Blanqueos de capitales
  3. Defensor del asegurado
  1. Concepto Características Vinculación
  1. Normas Básicas
  2. Principales controles Competencias del Estado y de las CCAA
  3. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones Qué es y dependencia
  4. Estructura y principales funciones
  5. Protección al cliente asegurado
  6. Defensor del Asegurado
  7. Defensor del Cliente (art. 45 Ley de Mediación)
  8. El Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones
  1. La Ley 22/2007
  2. Objetivo de la Ley
  3. Régimen sancionador
  4. Principales características para el sector asegurador
  5. Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo
  1. Concepto del seguro y figuras intervinientes
  2. Especificidades del seguro
  3. Los comisarios de averías
  1. Concepto del seguro y figuras intervinientes
  2. Clientes potenciales
  3. La comercialización en el sector
  1. Concepto
  2. Clientes potenciales
  3. Características principales del producto
  1. Concepto
  2. Clientes potenciales
  3. Tipos de póliza
  4. Principales garantías y exclusiones
  1. Principales características
  2. Concepto
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La protección de datos en Europa
  4. La protección de datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio resuelto.
  6. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos

Metodología

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Titulación

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Negocio Asegurador con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
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Impulsa tu carrera con nuestra formación de calidad en negocios aseguradores 

Si decides matricularte en este Master en Negocio Asegurador aprenderás sobre las actividades que se llevan a cabo en estas organizaciones. Las empresas aseguradoras son aquellas que trabajan con los seguros, es decir, ofrecen una seguridad donde se cubren los posibles riesgos que pueden suceder en diferentes ámbitos (siempre que estos sean asegurables).

A lo largo de los años estos nos han permitido proteger los bienes y que estos estén respaldados a nivel económico ante cualquier eventualidad desfavorable que pueda suceder. 

Las compañías aseguradoras son una de las más antiguas, sus labores no han variado, solo ha cambiado el elemento que se encargan de asegurar, las nuevas tecnologías han incidido también en este sector, por lo que tener una formación actualizada es algo esencial. 

Esta vas a poder adquirirla a lo largo del siguiente Master Online en Negocio Asegurador de la mano del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Conoce las características de estos negocios a lo largo del Master en Negocio Asegurador

A continuación vamos a mostrar las principales características de este tipo de negocios para conocer sus peculiaridades, en el caso de que quieras especializarte en su funcionamiento, no dudes en realizar el siguiente Master en Negocio Asegurador que se te ofrece. 

  • Generación de reservas, la actividad principal de estos negocios consiste en la realización de operaciones para acumular riqueza a través de los aportes de los clientes, pudiendo hacer frente de forma eficaz a una eventualidad que se produzcan en uno de ellos, por lo que gestionar de forma efectiva el soporte económico a través de las reservas condicionará el futuro del negocio. 
  • Mutualidad, este principio que tienen en común los negocios aseguradores consiste en que, el daño que se produce de forma eventual no conlleva una pérdida importante del soporte económico, debido a que el porcentaje de que ocurra es reducido, y son pocos los que suceden frente a los muchos que pagan. En esto radica la viabilidad del negocio. 
  • Distintos tipos de negocios, las entidades aseguradoras pueden variar mucho entre sí, esto se debe tanto en la personalidad jurídica que tienen y los productos o servicios que respaldan. Lo que si tienen todas en común son las características para la comercialización de seguros. 
  • Coberturas que se ofrecen, los seguros con los que se operan podrán estar compuestos por una única cobertura o varias según le permita el organismo regulador a través de una autorización, ejemplo de esto puede ser el seguro solo de incendio o la responsabilidad civil, cobertura legal, accidentes, automóvil, etc.)
  • Solvencia, la empresa deberá de contar con la solvencia económica adecuada para operar, gracias a esto se podrá dar respuesta a los problemas de los clientes, para ello existen muchas regulaciones y restricciones por parte de la legislación. 

Estas son algunas de las peculiaridades que podemos encontrar en este tipo de negocios, pero son muchos más los aspectos que se han de tener en cuenta y las peculiaridades de cada uno de ellos. Por este motivo estudiar este master online puede ser una gran opción para desempeñar tu actividad profesional en este sector. 

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