Online
Modalidad Online
Horas
Duración120 H Duración120 H
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

La comercialización y promoción de productos de una empresa es vital para presentar un nuevo producto, aumentar el número de ventas o fortalecer la posición en el mercado de una marca. El Curso de Estrategia Comercial es una formación por la que el alumnado dominará todas las acciones con las que elaborar un mapa con el que cumplir los objetivos empresariales que permiten garantizar la viabilidad de la empresa y contribuir con los ingresos de la organización.

Plan de estudios
Objetivos
  • Definir estrategias para posicionar y diferenciar los productos en el mercado o comprender su ciclo de vida.
  • Conocer los diferentes canales de distribución, los factores influyentes y profundizar en conceptos como el merchandaising.
  • Aprender a realizar una estrategia de fijación precios conforme a costes, competencia y demanda.
  • Llevar a cabo una planificación de la comunicación comercial de la empresa y los medios de comunicación más adecuados para su difusión.
  • Estudiar los procesos y técnicas de comunicación publicitaria y la relación entre el emisor y la empresa anunciante.
  • Profundizar en el desarrollo del plan de marketing desde el inició hasta su ejecución y control.
Para qué te prepara

El Curso de Estrategia Comercial prepara al alumno para diseñar una estrategia de comunicación a través de los medios más adecuados con los que alcanzar a sus clientes potenciales. A lo largo de la formación el alumno aprenderá a elaborar una estrategia de precios y a diseñar un plan de marketing con el que conseguir ventas sobre los productos que serán diferenciados y posicionados acorde a una estrategia donde se destacarán sus atributos de venta y que tendrá en cuenta su ciclo de vida.

A quién va dirigido

La versatilidad del contenido de la formación la hace interesante para cualquier titulado universitario que desea desarrollar su carrera en el ámbito de la promoción y comercialización de productos o la comunicación corporativa. También es interesante el Curso de Estrategia Comercial para cualquier empresario o emprendedor que quiera diseñar una estrategia de posicionamiento de sus productos. 

Temario

  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen
  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. Concepto , tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing.
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Curso Superior en Contabilidad de Sociedades
Curso Superior en Contabilidad de Sociedades
A la hora de la constitución, disolución, o fusión de las sociedades se derivan unas particularidades contables que se deben conocer para llevar a cabo un asesoram ...
Entidad impartidora: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
200 H
450 €
Curso Superior en Dirección de Operaciones
Curso Superior en Dirección de Operaciones
Existen en la estructura de las grandes empresas, todo un entramado de procesos dirigidos a alcanzar una ventaja competitiva duradera en el largo plazo, siendo la dirección de oper ...
Entidad impartidora: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
120 H
320 €
Curso Superior de Reciclaje Contable: Adaptación al PGC
Curso Superior de Reciclaje Contable: Adaptación al PGC
La evolución que ha experimentado el Plan General Contable ha ocasionado la necesidad de que los profesionales que dominaban la normativa anterior se vean empujados a reciclarse profesional ...
Entidad impartidora: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
120 H
320 €