Ya está en marcha la campaña de la Renta y Patrimonio 2013.

agencia tributaria - INEAF

Por
11/04/2014

Como bien sabemos, ya ha comenzado la campaña de la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio. Veamos cuales son las fechas claves respecto de esta campaña.

Con respecto al Impuesto sobre la Renta, desde el pasado día 1, ya podemos obtener nuestro borrador y confirmar o modificar el mismo. Recordemos a nuestros lectores que se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

De hecho, el segundo día de la campaña, ya se habían confirmado más de 300.000 borradores y se habían procesado alrededor de 1,5 millones de solicitudes a través del programa RENO. Aconsejamos que no se confirmen el borrador sin antes contrastar la información con  los certificados de retenciones entre otros documentos.

Además, desde el pasado día 8, ya puede descargarse el programa PADRE para la realización de la declaración vía telemática, aunque no será posible presentarla hasta el próximo día 23 de Abril. La presentación de las declaraciones no telemáticas será a partir del día 5 de mayo.

Como novedad destacamos el nuevo programa PADRE simplificado. Podrá descargarse el programa en el siguiente enlace: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2013/padre.shtml

Otra de las novedades de este año es la desaparición del modelo impreso para la cumplimentación manual, puesto que el año pasado hubo ya un número muy reducido de presentaciones a través de esta vía. Los contribuyentes que el año pasado presentaron la declaración por este medio recibirán una carta con la explicación de la desaparición del modelo pre-impreso y podrán realizar su declaración en oficinas donde se les ofrece una cita previa “especial”. El periodo de petición de Cita Previa es del 5 de mayo al 27 de junio y la confección de las declaraciones en oficinas de la AEAT y otras administraciones que colaboran será a partir del 12 de mayo.

Aunque el último día para presentar declaraciones de la renta es el día 30 de junio, si la declaración es a ingresar con domiciliación bancaria esta fecha se adelanta hasta el 25 de junio.

Según datos de Hacienda, se prevé que se presenten un total de 19,3 millones de declaraciones, ligeramente inferior al total respecto del año pasado.  Un total de 14,6 millones de declaraciones tendrán un resultado a devolver, lo que supone un total de 10.725 millones de euros. El resto de declaraciones serán a ingresar, ascendiendo aproximadamente a 6.725 millones de euros.

Por otro lado, no podemos olvidemos del Impuesto sobre el Patrimonio que prorroga su vigencia al ejercicio 2013 para reforzar los ingresos públicos.

La forma de presentación es obligatoriamente por Internet mediante DNI electrónico, certificado electrónico o PIN24H, o bien con número de referencia del borrador.

Con respecto a este impuesto se prevé que se presenten un total de 185.000 declaraciones que supondrán un ingreso de 933 millones de euros para las arcas del Estado.

Véase calendario  propuesto por la AEAT

calendario renta 2013

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS