Última edición del Plan PIVE

PIVE - INEAF

Por
23/05/2015

Si está usted pensando en comprarse un vehículo próximamente, informarle que ya se ha aprobado el Plan PIVE 8 para vehículos eficientes, plan que se prevé que sea su última edición.

Debido a la gran acogida del resto de planes, el Consejo de Ministros ha aprobado el próximo Plan PIVE cuya dotación será de 225 millones de euros. En general, mantiene las mismas características aunque con alguna novedad.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMEs. Éstos obtendrán una subvención de 1.500 euros, la mitad aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la otra mitad aportada por el fabricante o punto de venta. Para el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas, y discapacitados de movilidad reducida que necesiten vehículo adaptado, la ayuda total asciende a 3.000 euros, 1.500 euros a cargo del fabricante o comercializador más otros 1.500 euros por vehículo a cargo del presupuesto del programa.

En cuanto a la fecha de este plan, surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE, el pasado 15 de mayo, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Para recibir la subvención, tenga en cuenta que debe entregarse un vehículo achatarrado que cuente con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la fecha de entrada en vigor del presente programa y que le beneficiario haya sido titular del vehículo durante los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

Será requisito necesario que el precio de adquisición de los vehículos objeto de apoyo, en el momento de solicitar la subvención, no supere, antes de IVA o IGIC:

1.º Los 25.000 euros, salvo en caso de vehículos para familias numerosas (más de 5 plazas) o discapacitado con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, donde el precio no deberá superar los 30.000 euros.

2.º Los 40.000 euros, en el caso particular de las subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

3.º Los 20.000 euros, en el caso particular de las subvenciones destinadas a la adquisición de turismos convencionales (gasolina o diésel) que se encuentren clasificados como clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km (gramos por kilómetro).

Igualmente, y aprovechando que estamos inmersos en la campaña de renta, no olviden que, una parte de esta ayuda, la parte subvencionada por el Ministerio, es un ingreso no derivado de una transmisión patrimonial, y por tanto, forma parte de la base imponible general de la declaración. Es una ganancia patrimonial en toda regla. Por tanto, si el año pasado obtuvo la subvención del plan PIVE, no olvide incluirlo en su declaración de la renta.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS