Ya está disponible el simulador del IRPF de 2012 – Tribuna INEAF

Por
20/12/2012

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición en estas fechas el Simulador para la Declaración del IRPF del 2012.

Con este simulador podemos preveer el resultado aproximado de nuestra declaración de la renta del 2012, que tendremos que presentar entre mayo y junio del 2013.

INEAF simulador del IRPF de 2012Este servicio de ayuda supone una importante herramienta de planificación fiscal, ya que calcula el resultado de la hipotética declaración en función de los datos introducidos por el propio contribuyente, y que en su mayor parte ya serán conocidos por el mismo salvo retribuciones, intereses o dividendos a percibir en diciembre, todo ello sin que tenga validez jurídica alguna.

Por tanto, el simulador nos puede servir de ayuda para realizar algunos ajustes a última hora y que tengan reflejo en dicha declaración del IRPF de 2012. Por ejemplo, podremos ver si nos interesa hacer aportaciones a un plan de pensiones, si nos interesa hacer la declaración individual o conjunta y en función de eso aportar más a la cuenta ahorro-vivienda sin superar los límites de deducción, etc.

Además, y dada la delicada situación económica actual, no viene mal saber con cinco o seis meses de antelación cuánto tendré que pagar, o cuánto me devolverán de la declaración de la renta, ¡eso también es planificar!.

Puede encontrar el enlace a dicho servicio haciendo clicando aquí: "Simulador de Renta 2012", o visitando la página web de la Agencia tributaria.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS