Simulador IRPF 2013

agencia tributaria - INEAF

Por
19/12/2013

Viene siendo tradición que cuando se aproximan las fechas navideñas, y casi de la mano de la lotería de navidad, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición el Simulador del IRPF del ejercicio que está terminando.

Este simulador confeccionado por la Agencia Tributaria facilita la realización de los cálculos y permite simular el resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas referida al ejercicio fiscal 2013, a presentar entre mayo y junio de 2014.

Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente, y que en su mayor parte ya serán conocidos por éste.

Es un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Habrá que tener en cuenta que los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria, pero sirven de orientación en estos últimos días del año para saber si tenemos que hacer algún “ajuste fiscal” ahora que aún estamos a tiempo, como por ejemplo aportar más a la hipoteca, vender unas acciones, hacer aportaciones al plan de pensiones, etc

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS