Seminario Online: Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)

suministro inmediato de información

Por
20/06/2017

 

Como todos sabemos, la Agencia Tributaria, ha implantado un sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información consistente en el envío y configuración online, casi en tiempo real, de los libros registros de IVA.

Dicho sistema entrará en vigor desde el próximo 1 de julio y hemos querido aprovechar para realizar un seminario online, para establecer las principales características del sistema, sujetos obligados y funcionamiento, a pesar, de las continuas actualizaciones que se están produciendo.

Es evidente que el Suministro Inmediato de Información (SII) va a dar de que hablar durante las próximas semanas, puesto que su implementación es bastante novedosa.

Por otro lado, hay que estar tranquilos, puesto que no todas las sociedades quedan sujetas a la llevanza de los libros registro de IVA a través del Suministro Inmediato de Información. Concretamente, estarán sujetas:

  • Las entidades acogidas al régimen especial de grupo de entidades de IVA o REGE.
  • Las entidades acogidas al registro de devolución mensual de IVA o REDEME.
  • Las entidades consideradas gran empresa a efectos de IVA, es decir haber obtenido un volumen de operaciones en el ejercicio anterior superior a 6.010.121,04 euros.

Todas estas especialidades y muchas otras, nos las contará Jaime Ávila Pozuelo, asesor fiscal y contable en MYL Abogados y Asesores, y docente y responsable del área fiscal en INEAF, en el seminario online gratuito que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio a las 17:30. Dense prisa y no pierdan la oportunidad de asistir.

Inscripciones

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS