Reutilización de la información pública: datos.gob.es

Reutilización de la información pública: datos.gob.es - INEAF

Por
28/05/2013

La página web datos.gob.es es el portal de carácter nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado. Ofrece información general, materiales formativos y noticias de actualidad sobre reutilización de información pública.

Se trata de un portal dirigido tanto a profesionales, como a empresas, gestores institucionales o cualquier ciudadano interesado en la reutilización de la información pública.

El material que encontramos es de valor social y económico, y está compuesto por recursos prácticos, ya sean informativos o divulgativos.

El objetivo principal de esta iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es –tal y cómo aparece en su página web- “conseguir el diseño de una administración más transparente, eficiente y cercana, así como crear nuevas oportunidades –tanto sociales como económicas- a partir de la reutilización de la información del sector público".

Esta iniciativa sustituyó al “Proyecto Aporta”, asumiendo las estrategias de fomento de la apertura y reutilización de todos los documentos que emanan de las administraciones.

Este portal, junto al que vimos en el día de ayer –iniciativa privada- SIELOCAL, aunque loables no suplen la carencia que existe en España de una ley de transparencia, imprescindible para que la sociedad recupere “cierta” confianza en sus instituciones.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS