Modelos de declaración de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio para el Ejercicio 2012

Novedades Modelo IRPF para el Ejercicio 2012

Por
26/03/2013

El día 26 de marzo se publicó en el BOE la Orden HAP/470/2013, de 15 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio para el Ejercicio 2012.

Este nuevo modelo incorpora algunas novedades respecto a los de años anteriores, algunas de ellas son:

  • La introducción de un nuevo supuesto de declaración complementaria para casos en los que el contribuyente traslade su residencia a otro Estado miembro de la Unión Europea, pudiendo imputar las rentas pendientes al último período impositivo que deba declararse por el IRPF mediante autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.
  • Se introduce una nueva casilla para supuestos de transmisión de elementos patrimoniales que hayan gozado de la libertad de amortización prevista en la disposición adicional undécima de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, ya que el exceso de amortización deducida respecto de la amortización deducible de no haberse practica la mencionada libertad de amortización,  tendrá la consideración de rendimiento íntegro de la actividad económica.
  • Para los contribuyentes que realicen actividades económicas se introduce una casilla para que el contribuyente indique si ha presentado la autoliquidación del gravamen único sobre revalorización de activos para contribuyentes del IRPF.
  • Introducción de nuevas casillas para contemplar la exención parcial de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de inmuebles urbanos adquiridos a título oneroso a partir del 12 de mayo de 2012 y hasta el 31 de diciembre del mismo año.
  • Se regula el gravamen complementario a la cuota íntegra estatal para la reducción del déficit público en los ejercicios 2012 y 2013.

En los próximos días les seguiremos manteniendo informados de todas las novedades, plazos, consejos, etc.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS