Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero, Modelo 720

Agencia Tributaria - INEAF

Se publica en el BOE de 31/01/2013, la Orden HAP/72/2013, de 30 de enero, por la que se aprueba el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, a que se refiere la disposición adicional decimoctava de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

La publicación de esta Orden, da forma a la nueva obligación específica de información para los contribuyentes con bienes y derechos situados en el extranjero.

Modelo 720  o Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero

Para realizar la Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero se utilizará el modelo 720, que tiene por objeto:

  • Suministrar información sobre cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Suministrar información sobre valores o derechos situados en el extranjero.
  • Suministrar información sobre las acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva situadas en el extranjero.
  • Suministrar información sobre seguros de vida e invalidez cuando la entidad aseguradora se encuentre situada en el extranjero o sobre las rentas temporales o vitalicias obtenidas como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, de derechos de contenido económico o de bienes muebles o inmuebles, a entidades situadas en el extranjero.
  • Suministrar información sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Presentación del modelo 720:

  • Se realizará siempre por vía telemática.
  • Podrá efectuarse por el propio declarante o por un tercero que actúe en su representación.
  • El declarante deberá disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF).
  • El declarante deberá tener instalado en el navegador un certificado electrónico X.509.V3 expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad (DNI-e).

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS