Lista de morosos: Administradores de empresas

lista de morosos - INEAF

Por
11/10/2016

Probablemente recordarán ustedes las famosas listas de morosos en las que la Hacienda Pública dio a conocer a aquellas personas físicas y jurídicas con deudas y sanciones pendientes de pago por importe superior a 1 millón de euros, haciendo uso de la nueva redacción del artículo 95 de la Ley General Tributaria. Véase "Se Publica Lista de Morosos" y "Lista de Morosos con la Hacienda Pública: Segundo Listado"

25265 36033

Si observamos detenidamente las listas publicadas, la mayoría se trataba de compañías del sector de la construcción y del sector turístico entre otras, pero, ¿quién maneja estas empresas?

Es por esto por lo que Ciudadanos ha pedido en el congreso, que además de publicar el nombre de las personas jurídicas, se publique también el nombre de los administradores de estas sociedades.

El partido considera que “poco dicen a la opinión pública” los nombres de las empresas y compañías y que en algunos casos son “meras pantallas para esconder a individuos dolosos”.

Recordemos que algunas de las sociedades y personas que aparecían en la lista, se apresuraron a pagar sus deudas con la Hacienda Pública para evitar malas opiniones y la pérdida de reputación y prestigio.

El partido naranja considera de “alarmante” la situación de fraude fiscal en nuestro país y piden que se considere su petición de información adicional de interés, ya que es una medida “justificada y proporcionada”, lo que ayudaría a recaudar parte de los más de 50.000 millones de euros que la Agencia Tributaria tiene pendientes de cobro.

Quedamos pues a la espera de la próxima lista de morosos ¿Tendrán en cuenta esta consideración?

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS