Las ofertas de trabajo del sector jurídico son las que más valoran los estudios de postgrado

Por
16/09/2014

A la hora de buscar un trabajo, nos vamos a diferentes anuncios en periódicos, dejamos curriculums on-line en las diferentes empresas donde nos gustaría trabajar, y nos creamos un perfil en algún portal de empleo como “Infojobs” o “Adecco” para inscribirnos en las distintas ofertas  que las empresas publican en estos.

Lo que últimamente nos estamos encontrando en dichas ofertas son perfiles de empleados donde los estudios de postgrado se valoran cada vez más.

Como podéis comprobar en muchas ofertas, en los requisitos académicos se puede ver la urgencia de estos títulos. Hay algunas que no ponen nada, otras que “se valoraran estudios de postgrado”, y muchas otras, exigen un determinado título.

Pues bien, dentro de esta creciente tendencia, según un estudio realizado por la consultora de selección de personal “Adecco”, las empresas del “sector servicios jurídicos” son las que más valoran la formación de postgrado en los candidatos, incluyéndolo como requisito en un 11,5% de sus ofertas empleo, siendo la media de exigencia de títulos de postgrado de un 5,9% en todos los sectores.

Al sector jurídico, le siguen “Consultoría” con un 9,2%, “Sanidad” con un 7,9% y “Banca de Inversión”, con un 7,6%.

Por otro lado, la titulación universitaria que más formación de postgrado requiere es la de Derecho, ascendiendo a un 19,2% de las ofertas dirigidas a graduados o licenciados en Derecho, dejando atrás, a los titulados en Administración y Dirección de Empresas, dónde el 18,9% de las ofertas dirigidas a estos, exigen formación de postgrado.

En general, podemos sacar en claro, que las profesiones de asesoramiento jurídico y consultoría, cuyas ofertas van dirigidas a titulados en Derecho o Administración y Dirección de Empresas, exigen a los candidatos de sus ofertas de empleo una titulación de postgrado en mayor medida que el resto de sectores.

Esta estadística define la política formativa de INEAF. El Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, tras varios años de experiencia en el sector de la formación de postgrado, precisamente dirige sus cursos a titulados o estudiantes de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y otras carreras universitarias semejantes, preparándolos en el ámbito del asesoramiento jurídico y fiscal, mercantil, laboral o contable.

Las empresas realizan ofertas de trabajo, donde requieren una formación de postgrado en materia jurídica e INEAF oferta la mejor enseñanza en el ámbito.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS