Las obligaciones fiscales del mes de abril

impuestos - INEAF

Por
21/04/2014

Hoy día 21 de abril, acaba el plazo para la presentación de los diferentes impuestos trimestrales  (o mensuales en caso de tributación mensual).

Por ello haremos un breve repaso de las obligaciones fiscales derivadas de las operaciones más comunes  que tienen las empresas, para que no se escape ninguna.

En primer lugar, recuerde que si su empresa  tiene trabajadores o ha realizado operaciones con profesionales, usted les habrá  practicado una retención que deberá ingresar a Hacienda mediante el modelo 111 donde indicará las percepciones con sus correspondientes retenciones.

Por otro lado, si tiene alquilado un local por ejemplo, por la renta inmobiliaria que percibe el arrendador, su empresa como arrendatario le practicará  una retención que deberá ingresar en Hacienda a través del modelo 115.

Si su empresa, es una sociedad y ha repartido dividendos en este trimestre, por el rendimiento de capital mobiliario percibido por el socio también le habrá practicado su correspondiente retención, que ingresará a la Agencia Tributaria a través del modelo 123.

En cuanto a IVA, si su empresa realiza operaciones donde soporte y repercute IVA por la naturaleza de la actividad económica a la que se dedique, deberá realizar la correspondiente liquidación trimestral mediante el modelo 303, donde deberá ingresar a hacienda en caso de que haya repercutido más que soportado, y donde compensará el crédito con trimestres posteriores en caso contrario.

Como sociedad, deberá presentar el modelo 202 de Pagos fraccionados de acuerdo con el método de estimación de pagos fraccionados elegido.

Si en lugar de una sociedad, es un autónomo o empresario individual, presentara los pagos fraccionados por rendimientos de actividades económicas  a través del modelo 130 si opera en estimación directa, o bien el modelo 131 si opera en módulos (objetiva).

Por último, y uno de los hechos más comunes que se producen, es el de realizar operaciones con países de la comunidad europea, donde deberán informarse  trimestralmente en el modelo 349 tanto las operaciones como los operadores intracomunitarios.

Esperemos que tengan todo apunto y ya les quede poco en el día de hoy. Por mi parte, a preparar el siguiente trimestre.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS