La reforma de la Ley General Tributaria lista para su publicación

reforma de la ley general tributaria - INEAF

Por
21/09/2015

Desde INEAF, venimos contando las últimas novedades sobre el proceso parlamentario de aprobación de la reforma de la Ley General Tributaria. Tras su aprobación en el Senado y su remisión a la Cámara de los Diputados, el pasado viernes 17 de septiembre se ratificó el texto legislativo en el pleno del congreso a la espera de su publicación en el BOE.

Una vez publicada en el BOE entrará en vigor a los 20 días siguientes, salvo las modificaciones realizadas en el artículo 28 y 200 de la Ley 58/2003 que lo harán el 1 de enero de 2017, así como los apartados 2 y 3 de la disposición final segunda, que tendrá lugar a los tres meses de la publicación.

Como todos sabemos, la reforma se centra en la renovación, actualización y dotación de nuevos recursos para incrementar la eficacia de las actuaciones administrativas en el ámbito de la aplicación de los tributos clarificando la interpretación de la norma. Además, también busca reforzar la prevención del fraude fiscal incentivando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y endureciendo el régimen sancionador.

Estaremos atentos a su publicación, para analizar las modificaciones sustanciales y consecuencias de las mismas

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS