Hoy finaliza la Campaña de la Renta de 2014

Por
30/06/2015

Hoy acaba oficialmente la campaña de la Renta de 2014. Si es usted de esos que dejan todo para el último momento y aún no la ha presentado, antes de finalizar la misma, le aconsejamos, entre otras cosas:

  • Imputarse rentas inmobiliarias si tiene propiedades inmobiliarias a parte de la vivienda habitual que no tiene arrendadas.
  • Computar el plan PIVE, si ha adquirido algún coche en 2014 beneficiándose del mismo. Recuerde que la parte subvencionada por el Ministerio, es un ingreso no derivado de una transmisión patrimonial, y por tanto, forma parte de la base imponible general de la declaración. Es una ganancia patrimonial en toda regla.
  • Introducir los rendimientos de capital mobiliario por los intereses de las cuentas corrientes. Sin problema, su entidad bancaria le facilitará la información.
  • Repasar las distintas deducciones estatales y autonómicas. De la correcta aplicación de éstas puede reducir bastante el resultado de su declaración si es a pagar. Recuerde que cada comunidad tiene establecidas sus deducciones correspondientes, sin olvidar además la deducción por maternidad.
  • Repasar igualmente los máximos y mínimos personales y familiares. A veces, los borradores por falta de alguna información, no imputan el mínimo que debería.
  • Es muy probable que disponga del certificado de retenciones, si trabaja por cuenta ajena. Revise sus retribuciones y compruebe si las retenciones coinciden con las que el borrador les aplica. Si casualmente ha recibido atrasos de otros ejercicios, recuerde que ha de proceder a una complementaria de tal ejercicio, no debiendo incluirlo en el ejercicio en el que se perciben.
  • Repase el resto de sus rendimientos y si tiene algún problema o duda, consulte con su asesor fiscal de confianza o incluso mediante llamada telefónica a la AEAT, aunque hoy esté complicado que ambos dispongan de un hueco para atenderle.
  • Además, recordamos a los contribuyentes que ya no puede domiciliarse la autoliquidación, pues el plazo para ello finalizó el pasado 25 junio. De esta manera deberá pagarlo en el banco, o si dispone de certificado digital, podrá general el NRC desde la propia plataforma de la AEAT.

Empieza la cuenta atrás.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS