Hacienda publicará la nueva lista de morosos para 2016 el próximo 1 de mayo

Cristobal montoro - INEAF

Por
22/03/2016

Cristóbal Montoro, ministro de hacienda en funciones, ha anunciado mediante Orden Ministerial que el próximo 1 de mayo se publicará la segunda lista de morosos con la Hacienda Pública. Según la Ley General tributaria, la lista deberá publicarse en el primer semestre de cada año, por lo que se tendrá hasta el 30 de junio.

Recordamos, que en dicho listado, aparecerán los deudores con la Administración Tributaria que tengan deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre del año anterior que no hayan sido aplazadas ni suspendidas. En este sentido aquellos contribuyentes  que a 31 de diciembre de 2015 estuvieran endeudados con Hacienda por más de un millón de euros  aparecerán en la lista negra.

Como la anterior lista publicada el pasado 23 de diciembre, se efectuará por medios electrónicos en formato PDF dejando de ser accesible a los tres meses desde su publicación impidiendo su localización a través de motores de búsqueda por internet como Google o Bing.

Previamente a la publicación, los deudores afectados serán notificados por Hacienda y en el plazo de 10 días hábiles podrán efectuar las alegaciones que consideren.

Las estadísticas resultantes aproximadas del listado anterior, fueron las siguientes:

-          Deudas superiores a 1 millon de euros: 15.600 millones de euros

-          Nº de Personas Jurídicas: 4.510

-          Deuda Personas Jurídicas: 14.900 millones de euros

-          Nº de Personas Físicas: 345

-          Deuda Personas Físicas: 700 millones de euros

19439 11435

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS