En 2015 no subirá ni el IVA ni el impuesto del alcohol.

Por
21/09/2014

El sector cervecero, por ahora, puede respirar tranquilo ante una posible subida de impuestos, o por lo menos, durante el próximo año. Esto es lo que se desprende de la última reunión entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y los empresarios del sector cervecero, encabezado por el presidente de Heineken, Richard Weissend, también presidente de Cerveceros de España.

Esta reunión, descarta la subida de impuestos ligados al consumo, en especial, el impuesto que grava el alcohol. Los empresarios del sector han acogido así de “buen grado” el proyecto de ley de reforma fiscal, lo que supondrá afianzar el consumo y el crecimiento de la economía española.

En dicha reunión, además, se analizaron los datos del sector en España. Éste aporta un valor añadido de 7.000 millones de euros a la economía del país y genera 257.000 puestos de trabajo.

De este modo, Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, aseguró, el pasado lunes día 15, que la voluntad del Gobierno es la de no elevar ni el IVA ni el resto de los impuestos ligados al consumo, todo para conseguir así el principal objetivo, impulsar la economía.

Según datos aportados por el Ministerio, a partir de 2015, debido a la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades, provocará que más de 20 millones de contribuyentes obtenga una mayor renta, lo que se traducirá finalmente en un aumento de 0,55 puntos en el PIB.

La rebaja media de impuestos será del 12,5% y además 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar. Para los contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros (72% de los declarantes), la rebaja se prevé que será aún mayor, del 23,47%.

Aun así no olvidemos que las elecciones están a la vuelta de la esquina y puede ser que sólo se trate de un retraso de la subida de impuestos

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS