El sistema de cita previa ya ha sido adoptado por la Agencia Tributaria. Por ahora, se gestionarán a través de dicho sistema, los trámites relacionados con los servicios generales de información y asistencia, los de recaudación y los relacionados con las campañas de IRPF, IVA e Impuesto sobre sociedades. A partir de 2015, serán de carácter obligatorio la mayoría de los servicios.
Actualmente, quedan excluidas las presentaciones de documentos en registro e inscripciones del PIN 24h, así como también las gestiones del área de inspección, ya que en estas últimas, los contribuyentes ya están citados.
La cita previa, podrá solicitarse a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante el código de verificación (CSV) para cualquier notificación recibida, y en casos relacionados con información y asistencia, se accederá a una lista desplegable de servicios donde se escogerá aquél que se necesite, todo ello sin necesidad de estar en posesión de un certificado electrónico.
Para aquellos servicios que no necesiten CSV, así como la comprobación de la declaración de la renta, se podrá pedir cita previa a través del teléfono 901 200 351 de la Agencia Tributaria.
Todo ello parece indicar un proceso de renovación en el que poder agilizar los procedimientos tributarios entre hacienda y el contribuyente. Esperemos que se consiga dicho fin.
Deja un comentario