El mes de abril del abogado y asesor fiscal

abril - INEAF

Por
30/03/2015

Se nos plantea como cada año un mes de abril bastante ajetreado en el que abogados y asesores fiscales tienen bastantes frentes abiertos.

Por un lado, como cada trimestre, tendremos hasta el 20 de abril para liquidar el correspondiente IVA trimestral en el modelo 303, además de informar de las operaciones intracomunitarias que hayamos realizado a través del modelo 349.

Por otro lado, también deberemos declarar las retenciones practicadas a nuestros trabajadores y a los profesionales que nos hayan prestado servicios durante el trimestre mediante el modelo 111, además de las retenciones por alquileres en el modelo 115, y si es el caso, retenciones por rendimientos de capital inmobiliario como dividendos o intereses de créditos que hayamos podido repartir o conceder, a través del modelo 123.

La cosa no acaba ahí, y es que además de todo, tenemos que presentar el primer pago fraccionado de 2015, en relación al último impuesto sobre sociedades declarado, que tomando como base el año natural, corresponderá al impuesto de 2013, ya que hasta el julio no presentaremos el de 2014.

Por último, en lo que a materia fiscal se refiere, comienza la campaña dela renta de 2014 el 1 de abril, donde podremos confirmar nuestro borrador, o bien planificar la declaración intentando desgravar todo lo que legalmente podamos.

Ya en la recta final, deberemos cerrar bien las cuentas anuales de 2014, puesto que el plazo para la legalización de los libros contables termina el 30 de abril si el ejercicio concluye el 31 de diciembre, ya que contamos con 4 meses desde que finalice el mismo.

Ante tal panorama, solo queda tranquilizarse y planificarse bien.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS