El Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable: Una opción de trabajo

Asesoría Fiscal de Empresas

Por
1/09/2014

La recuperación económica, aunque lenta, es algo que ya estamos empezando a notar todos los españoles. La gran noticia del verano es el incremento del turismo en España y la creación neta de empleo y aunque nos encontremos en un período estacional favorable, son datos positivos que debemos reconocer.

No obstante la incertidumbre laboral es algo que siempre está latente, ya sea bilaterlamente por parte de la oferta y la demanda como unilateralmente por parte de la demanda. Años atrás, la oferta era escasa y precaria, y poco a poco está aumentando y mejorando, pero, ¿qué hay de la demanda? Creo que siempre ha sido algo incierto.

El perfil del estudiante de cualquier carrera no está bien definido del todo. Siempre tenemos nuestras dudas a la hora de cursar unos estudios universitarios, y cuando los terminamos, no sabemos qué hacer, no sabemos que oportunidades laborales tenemos, y mucho menos sabemos la repercusión económica de nuestras decisiones profesionales. Muchos de ellos cursan un master por el simple hecho de tener algún estudio más sin ninguna perspectiva laboral definida, simplemente para abultar curriculum o por desidia al no encontrar ningún empleo.

Yo creo en una formación de postgrado que te permita especializarte en el área concreta que quieres. Debemos ver los master y cursos expertos de esta manera. Son la oportunidad de especializarnos en aquello que en nuestra carrera nos gustó, pero no profundizamos del todo.

Por la materia que nos ocupa en INEAF y por nuestra experiencia profesional, quiero hablar en esta tribuna, como ya he comentado en tantas otras ocasiones, del mundo del asesoramiento fiscal y laboral como oportunidad de trabajo.

Cierto es, que aquellos que se dedican a esta profesión suelen haber estudiado “Administración y Dirección de Empresas”, “Derecho”, o ambas titulaciones, tan cierto como que son dos de las carreras universitarias más demandadas y estudiadas en España, pero ninguna de ellas te especializa en el ámbito fiscal, laboral, mercantil o contable, simplemente te da unas nociones amplias que a priori se quedan en el tintero, y que además, no te ofrecen una perspectiva práctica de utilidad profesional.

Existen muchas plataformas y centros que ofrecen la oportunidad de estudiar un Master en Asesoría Fiscal o Asesoría Laboral. INEAF es uno de esos centros, y debido a que su claustro docente está formado en su mayoría por profesionales de la materia ejerciendo como asesores y abogados, ofrece una calidad eminentemente práctica dotando a esta formación del valor añadido que necesitan estos cursos de postgrado.

Los lectores aludidos os preguntaréis ¿Por qué la asesoría fiscal/contable o laboral?

¿No estáis cansados de ver como compañeros vuestros acaban de administrativos en un banco, hipermercado o gestoría? ¿De verdad queréis estudiar unas oposiciones durante años para tener un empleo, seguro y bien remunerado, pero sin proyección ni superación?

Pues bien, si estáis hartos de esto, yo desde mi punto de vista como asesor fiscal en activo, os voy a hablar de mi trabajo, de sus virtudes, y de la oportunidad laboral que ofrece.

En primer lugar, los cambios normativos que se producen a diario, hacen que el panorama jurídico actual no tenga nada que ver con el de hace cinco años, por lo que la falta de experiencia no es un hándicap, sino una oportunidad de afianzar las nuevas redacciones legislativas.

Dichos cambios normativos, requieren más asesoramiento a más clientes, por lo que la demanda aumenta y por ello a efectos de barreras de entrada, el número de competidores no es una amenaza.

Por otro lado, la juventud y el dinamismo nos ofrecen una perspectiva en el asesoramiento que nada tiene que ver con el viejo y sobrevalorado abogado encerrado entre cuatro paredes con la actitud de un magistrado inventor de la ley , con cientos de libros entre los que a lo mejor encontráis a “La Pepa”. Estamos en el siglo XXI, e internet y las nuevas tecnologías son nuestra mejor herramienta.

Por último, no estaréis solo tecleando en un ordenador, y consultando leyes y normativa. Estaréis vendiendo sensaciones, recibiendo un feedback e innovando en vuestra profesión para hacerlo cada vez mejor.

Una de las habilidades más valoradas últimamente por los despachos y asesorías, es saber vender. Estamos hablando de una profesión completamente versátil, donde desarrollar multitud de capacidades.

Por como hablo pensarán que estoy casado y enamorado de mi trabajo, pero lo cierto es que simplemente me gusta lo que hago, creo que lo hago bien, y pienso que es una alternativa laboral que cualquier licenciado en administración y dirección de empresas, así como de derecho, debería valorar.

INEAF es uno de los centros de estudios de más calidad en esta materia, y por ello recomiendo indudablemente sus cursos, y sobre todo el “Master en Asesoría Fiscal de Empresas” y el “Master en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos”

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS