¿Es posible ser autónomo y reciclar tus conocimientos? ¡SÍ! gracias a los Cursos Gratuitos para autónomos

Cursos gratis para trabajadores y desempleados

Por
7/04/2021

¿Sabías el número de autónomos en España en el último cuatrimestre del año? Según indican los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno es de 2.003.991 personas, conformando el 64,4 % la población masculina y el 35,6 % la femenina.

Dada la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo se entiende como trabajador por cuenta propia o autónomo a las “personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena”.

Una vez definida su figura, hay que destacar que los mercados actuales están caracterizados por ser altamente competitivos y la dificultad que estos presentan para conseguir diferenciarte y llevar al éxito tu negocio. Es aquí donde nace la necesidad de reinventarse mediante formación actualizada para conseguir sobrevivir y posicionar tu negocio en cualquier mercado. ¿Eres autónomo? Tenemos el impulso que necesitas. Si quieres ampliar tu ámbito de actuación, conseguir una formación más actual y especializada y todo ello con la mejor calidad, te presentamos nuestro catálogo de Cursos gratuitos para autónomos.

Los autónomos marcan el ritmo de la economía

Según la OCDE los autónomos y las microempresas son la modalidad empresarial que sostiene la economía española, así como la de los países desarrollados. Además, no hay que olvidar que el colectivo de autónomos es una fuente de creación de empleo lo que es de vital importancia para activar la economía del país.

Por ello, es necesario que los autónomos evolucionen simultáneamente con la economía mejorando sus cualificaciones profesionales, actualizando conocimientos y desarrollando nuevas capacidades competitivas. Los Cursos gratuitos para autónomos ofrecidos por el SEPE te ofrecen la posibilidad de especializarte en diversas ramas económicas (Comercio y Marketing, Construcción, Industrias Alimentarias u Otros Servicios) independiendo del sector actual al que te dediques porque como explica el dicho; el saber no ocupa lugar.

Una vez vista la importancia de los autónomos... ¿Cuál es la modalidad de los cursos gratuitos?

  • Modalidad 100% online. El alumno trabajará a través de una plataforma en la que tendrá disponible todo el contenido didáctico.
  • Plena flexibilidad y autonomía en el avance del curso. Es decir, será el alumno quien marque su propio ritmo de trabajo, dentro de las fechas establecidas para el curso, accediendo a la plataforma en el momento en que así lo desee, sin límites de horarios ni de conexión.
  • Atención personalizada por parte del equipo docente. Todo alumno contará con un equipo de profesionales que le acompañarán en el progreso del curso, resolviendo todas las consultas, atendiendo sugerencias y motivando al alumnado.
  • No requieren de crédito formativo.

Con la realización del curso obtendrá un título avalado por el Ministerio de Trabajo y por el Servicio Público de Empleo Estatal que te abrirá las puertas al mercado laboral con un perfil especializado.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a las Especialidades Formativas del SEPE?

Las especialidades formativas son unos Cursos Gratuitos pertenecientes a un Plan de Formación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por lo que están 100% subvencionados y sujetos a unos requisitos.

Estos cursos están dirigidos prioritariamente para trabajadores y autónomos y subsidiariamente a desempleados inscritos como demandantes de empleo que quieren complementar su formación y acceder al mercado laboral con un competente currículum vitae.

Por tanto, para acceder a las especialidades formativas los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Esta convocatoria está dirigida prioritariamente a personas ocupadas.
  • Podrán acceder a ella personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con el límite del 30% establecido en normativa. (El cupo ha sido ampliado al 40% por las circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19)
  • No podrán realizarlo trabajadores de la Administración Pública.

También será un requisito indispensable, para los trabajadores, pertenecer al ámbito sectorial en el que está clasificado el curso en el que esté interesado en inscribirse (en el caso de trabajadores en ERTE, AUTÓNOMOS o de la ECONOMÍA SOCIAL podrán realizar los cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial).

La condición de trabajador o desempleado dependerá de la situación en la que se encuentre a fecha de inicio del curso, así como del resto de casos.

¿Cumples con todos los requisitos?

Si es así, comienza tu formación especializada ahora y desarrolla tu carrera profesional dentro de los actuales mercados laborales. ¡Selecciona la especialidad formativa que más te interesa dentro del gran abanico de oportunidades ofrecidas!

Foro
FORO
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS