Cálculo de retenciones 2015

cita previa - aeat - ineaf

Por
9/01/2015

Con la entrada en vigor de la reforma fiscal, y en concreto con la Ley 26/2014, de 27 de noviembre por la que se reforma el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2015, baja el nivel impositivo de dicho impuesto y por ende las retenciones que hacienda practicará a cuenta para la declaración del mismo.

Es por tanto, que los contribuyentes verán incrementada su renta disponible para el presente ejercicio, y aquellos que trabajen por cuenta ajena, deberán ver incrementado su salario neto, ya que se ajustarán las retenciones a la nueva reforma.

Como parte del principio de información al contribuyente establecido en la Ley General Tributaria, la AEAT pone a disposición de los ciudadanos en su web, el cálculo online de las nuevas retenciones para 2015.

11431 26188

Para dicho cálculo, será de aplicación el artículo 80 del reglamento del IRPF, y en función de las retribuciones estimadas que perciba el contribuyente en el presente ejercicio, dará como resultado la retención que tendrá que ver detraída de su nómina de manera que en junio de 2016,su declaración de la renta esté , por ley, lo más ajustada posible.

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS