Banesto será absorbido por el Santander y se cerrarán 700 oficinas del Grupo

Por
18/12/2012

El Santander, que ya contaba con cerca del 90% de Banesto, decide hacer desaparecer esta marca e integrar completamente al Banco Español de Crédito en su grupo, poniendo fin a esta entidad con 110 años de historia.

Banco Español de CréditoLa operación, que Botín justifica por la reestructuración del sistema financiero español, provocará el cierre de 700 sucursales –lo que supone el 15% del total de oficinas de Banesto- y el recorte de personal que, según el banco, “se producirá de forma progresiva y sin medidas traumáticas”. El proceso tendrá su culminación en mayo de 2013 y provocará, además, la desaparición de Banif, filial de banca privada del grupo. Según la dirección del Banco Santander la operación ahorrará 520 millones de euros, de los cuales más de un 45% -237 millones- corresponderán a costes de personal.

Recordemos que en 1993 Banesto fue intervenido por el Banco de España debido a un agujero patrimonial de más de 450.000 millones de pesetas. Mario Conde, en ese momento presidente de la entidad y emblema del triunfo empresarial, tuvo que hacer frente a varios procesos judiciales, siendo condenado en el año 97 por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. En 1994 el Banco Español de Crédito fue adquirido en subasta por el Banco Santander.

Banesto, que sobrevivió a esta grave crisis en el 93, desaparece ahora, después de 110 años de historia, en un momento de incertidumbre económica, especialmente en el sector financiero.

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS