Imagen_author

André Hau

Doctor en Derecho en 2002 por la Universidad de Würzburg, Baviera, título homologado en España.
Estudios en Derecho en Alemania, Irlanda y España, que le permiten poder trabajar en castellano, alemán e inglés.
Fue abogado en 2003 y 2004 en la ciudad de Berlín y en 2006, ya instalado en España, obtuvo el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas en el Centro de Estudios Fiscales.
En 2006 se incorporó a la firma Abogados Financieros y Tributarios S.L.P. (AFT) como abogado fiscalista.
Su experiencia como abogado en distintos países europeos le permite tener un conocimiento amplio y profundo de la fiscalidad aplicándolo, en su labor profesional, a los Procedimientos Tributarios y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Entre sus labores en el despacho AFT destaca el asesoramiento a clientes de diversos sectores en sus transacciones nacionales e internacionales, especialmente para particulares y empresas en el trafico jurídico hispano-alemán
Ejerce como docente, desde el año 2008, en el Centro de Estudios Fiscales, ocupándose del Módulo de IVA.
Sus artículos en la Tribuna de INEAF están enfocadas a los Procedimientos Tributarios aplicados al Impuesto sobre el Valor Añadido, dejando constancia, en todas sus publicaciones, de su dilatada experiencia profesional que, sin duda, enriquecerá al lector.
Publicaciones:

Tesis doctoral Saktionen und Vorfeldmaßnahmen zur Absicherung der europäischen Grundwerte. Rechtsfragen zu Artikel 7 EUV” (Sanciones y medidas cautelares para el aseguramiento de los valores fundamentales europeos. Aspectos jurídicos del artículo 7 TUE), publicado en la editorial Nomos (Baden-Baden), 2002.
Artículos en la revista jurídica “informaciones” de la asociación hispano-alemana de juristas sobre los aspectos formales y materiales de las operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, 2010 y 2011.
Publicaciones literarias (novela “Der Blechmann”, 2008; relato “Die Heimsuchung”, 2008).

Es aficionado a la literatura y la fotografía.

ARTÍCULOS DE ANDRÉ HAU